Tas es un defensor de la salud mental autista con discapacidades. Se esfuerzan por concienciar a los problemas de salud mental, promover la aceptación de la neurodiversidad y proporcionar recursos informativos. Son personas de color, no binarias y se les diagnostica trastorno de identidad disociativa. Ellos creen que el estatus de discapacidad no debe afectar su acceso a la educación, el empleo y los recursos de apoyo como un adulto. La neurodiversidad debe ser aceptada y la inclusión un hábito; no una consideración. Linktree: https://linktr.ee/tasthoughts
.
La vida es un viaje que puede estar plagado de obstáculos que le impiden prosperar y encontrar la felicidad. Ser miembro de grupos marginados, LGBTQIA+, BIPOC y la comunidad neurodivergente es un ejemplo de grupos oprimidos.
Si eres miembro de algún grupo marginado y experimentas un evento traumático, tu perspectiva sobre el mundo puede cambiar a la oscuridad. Una parte de esta oscuridad puede ser una sombra que se proyecta al experimentar un trauma a manos de su abusador en nombre de la religión.
Si usted vive a través de la opresión basada en Christain puede dejarlo desprovisto de espiritualidad. Todo lo que te enseñaron es contradicho por el dolor de saber que la gente que te hace daño lo está haciendo en el nombre de un dios en el que no puedes creer. El mismo sentimiento ocurre cuando usted es discriminado u hostigado por ser su yo auténtico. El trauma, la opresión y la espiritualidad son influyentes en el camino que eliges para tu vida.
Trauma, opresión y espiritualidad
La opresión y el trauma tienen un elemento clave en común: no tienes opción. Las acciones que te suceden, ya sea física o emocional, están fuera de tu control. Esto te deja sintiéndote desesperanzado e inseguro en tu entorno. Los eventos traumáticos en la vida tienden a impactar su mente y cuerpo de maneras que pueden ser desafiantes. Un evento traumático te impactará a ti y a tus sentimientos de seguridad, seguridad, confianza y control sobre situaciones y emociones dentro de tu vida.
Como sobreviviente de un trauma, lo último que puede querer es que alguien dicte lo que puede y no puede hacer. Su espiritualidad puede no ser su elección, pero en la mano de personas tóxicas que influyen en su acceso a los materiales espirituales. Buscar un sustento espiritual dentro de su control se vuelve de suma importancia para llenar el vacío en su espíritu. Muchas personas que han experimentado abuso físico o sexual, encuentran consuelo en varias prácticas espirituales para ayudarles a sobrellevar el trauma que han sufrido.
Cuando tienes un trauma, practicar el paganismo u otro sistema de creencias marginadas, te ayudará mucho a sanar tu espíritu y a recuperarte.
El camino de la opresión a la espiritualidad
Las personas que han experimentado traumas en sus vidas encuentran que la espiritualidad y/o la religión es una parte importante de su viaje de regreso al bienestar.
El paganismo puede ser una puerta de entrada a la satisfacción espiritual que calma tu mente y tu alma. Practicar el paganismo no se trata de seguir un conjunto específico de reglas. Abraza al individuo y le permite experimentar un sentido libre de exploración espiritual. Esta libertad se convierte en un refugio seguro lejos de la negatividad en su vida. Generalmente no son perseguidos por sus creencias en el paganismo ecléctico, especialmente porque puede ser una práctica muy solitaria, lo que significa que pueden estar aceptando otras creencias y culturas mientras permanecen fieles a las suyas.
El paganismo no se trata sólo de lanzar hechizos o adorar a los elementos y deidades. Se trata más de encontrarse a sí mismo a través de la espiritualidad y el ritual. La paz que sienten al pasar por este proceso los ayudará a lidiar con sus circunstancias actuales y sanar. El camino de la opresión a la espiritualidad puede ser muy largo y difícil, pero sepan que no están solos mientras caminan.
La belleza del paganismo es la capacidad de aprender qué camino espiritual quieres caminar sin juicio o restricción. Ya no te enfrentas al control externo. Aprendes las herramientas para tener la paz interior para ignorar la opresión y la toxicidad de las fuerzas externas.
Aprendes a liberarte de las cadenas que te han impuesto la sociedad y la religión en su conjunto.