top of page
Writer's pictureK.J. Edwards

La Leyenda del Hombre Ciervo

K.J. Edwards describes herself as a single mom in her mid-30s from Texas. Edwards' magical influences are varied, and pull primarily from her Irish heritage and relationship with nature. You can find Edwards on the web at HausofHighWitchery on Etsy.

Imagínate esto.


Estás caminando por el bosque, disfrutando de los sonidos de la naturaleza y contemplando el hermoso paisaje. De repente, comienzas a notar que los sonidos de la vida silvestre a tu alrededor han comenzado a alejarse. Luego, comienza a tener una sensación de aprensión al ver que los animales abandonan el área, luciendo apresurados y nerviosos.


El miedo te golpea cuando te das cuenta de que ya no estás viendo nada, y todo el sonido en el bosque se ha detenido. Comienzas a escuchar susurros y movimientos a tu alrededor y luego, a través de los árboles, ves emerger una criatura. El cuerpo es el de un hombre, la cabeza es de un ciervo o un alce. El cuello y la cabeza están cubiertos de piel y de su cabeza sobresalen astas. Tan aterrador como esto es, no se compara con el escalofrío causado por los ojos rojos brillantes y el chillido espeluznante que emite.


Acabas de conocer al hombre ciervo.



¿Quién o qué es The Deer Man?

Muchas tribus indígenas y nativas americanas tanto de Canadá como de los Estados Unidos tienen creencias tradicionales y leyendas de seres que tienen un parecido sorprendente con esta criatura.


Los Ijirait creen que la "gente del caribú" vive en cuevas y tiene la capacidad de transformarse completamente en caribú o en híbridos caribú / humano. Los Cree y Algonquin creen en un espíritu maligno asociado con el hambre y el frío, llamado Wendigo. El Sonnie-Appoo, como lo cuenta la tribu Okanagan, tiene el cuerpo de un hombre, la cabeza de un ciervo con un rostro humano cubierto de pelo de ciervo, las extremidades son las de un ciervo y también tiene alas de murciélago que crecen en sus hombros.


Los Choctaw en el sureste de Estados Unidos tienen historias de una criatura llamada "Kashehotapolo". A este travieso ser le encanta asustar a los cazadores en el bosque con chillidos y lamentos mientras corren junto a los cazadores, a una velocidad tan rápida que no se puede ver. Por otro lado, los Lakota, ubicados en la región de las Grandes Llanuras de Estados Unidos, cuentan con “Sinte Sapela Win”. También conocida como la Mujer Venado de Cola Negra, se aparece a los cazadores y los seduce hacia la locura o la muerte.

¿Dónde vive The Deer Man?

Se han reportado encuentros con The Deer Man en todo el continente norteamericano. Se han reportado avistamientos recientes en Colorado y Oklahoma, pero también se han avistado alrededor de la Región de los Grandes Lagos y hacia los pantanos y marismas del sureste de los Estados Unidos.

Entonces, ¿en conclusión?

En mi opinión, cuando tienes historias antiguas o incluso antiguas que se han transmitido de generación en generación que coinciden o son similares a otras historias antiguas, significa algo.


La mayoría de estas leyendas provienen de personas que están acostumbradas a vivir en sintonía con su entorno y a prestar mucha atención a su entorno. ¿Por qué habría múltiples historias que son tan parecidas, si no hubiera una criatura real responsable de ellas? Me parece interesante que las personas que se han encontrado con The Deer Man hayan informado sentimientos de inquietud y peligro similares a los enumerados anteriormente.



Si va a pasar tiempo en el bosque (o pantanos), asegúrese de vigilar la vida silvestre que lo rodea. Si creen que es hora de irse, probablemente lo sea.


0 views0 comments

Stay in Touch

Contact

123-456-7890
info@mysite.com

500 Terry Francine Street
San Francisco, CA 94158

bottom of page