Tas is an autistic mental health advocate with disabilities.
As neurodivergent pagan practitioners, they strive to promote acceptance of neurodiversity through writing and public speaking.
They are persons of color, nonbinary and are diagnosed with dissociative identity disorder. They believe that disability status should not impact your access to spirituality, education or employment.
Neurodiversity should be accepted and inclusion a habit...not a consideration. Find Tas at https://www.tasthoughts.com/
La neurodiversidad es algo hermoso, pero aún presenta desafíos diarios. Ser un practicante pagano neurodivergente puede complicar las cosas cuando buscas una rutina de meditación que funcione para ti. El trastorno del procesamiento sensorial es común entre la población neurodivergente y puede ser cada vez más difícil practicar sus rituales si la luz y el sonido lo provocan.
Dado que existe esta barrera, es importante que las personas neurodivergentes exploren diversas luces y sonidos para encontrar su ritmo personal cuando llegue el momento de meditar. Aquí hay algunos consejos y trucos para crear una configuración de meditación amigable con los sentidos:
Cancelación de ruido En
primer lugar, los auriculares con cancelación de ruido son imprescindibles. A veces, el más mínimo sonido puede hacer que se ponga en modo de sobrecarga sensorial mientras medita, lo que dificulta volver a enfocar. El uso de audífonos con cancelación de ruido ayudará a bloquear los sonidos que distraen o activan. Es importante encontrar unos buenos auriculares o audífonos.
Otra opción son los tapones para los oídos que amortiguan o eliminan el sonido. Puede usarlos solos o combinarlos con audífonos para colocar sobre las orejas, lo que le permite escuchar los sonidos de la meditación a una intensidad más baja. No subestimes la importancia del silencio en la meditación. Si los sonidos causan una sobrecarga sensorial, es posible que desee eliminarlos de su rutina por completo.
Sonidos de meditación
Al igual que la luz, los sonidos pueden causar una sobrecarga sensorial e impedirle alcanzar estados meditativos profundos. Usar música que no tenga letra puede ser lo mejor para crear una atmósfera de paz. Al mismo tiempo, la ausencia de palabras puede generar ansiedad. Intente encontrar algunos mantras o incluso audiolibros para escuchar mientras medita. Los audífonos no son invasivos y vienen en muchos estilos diferentes, incluidas versiones que son seguras para dormir. Si practica la meditación antes de acostarse, los audífonos pueden ser la mejor opción para su meditación.
Estimulación táctil Las
cuentas Mala son una cadena de 108 cuentas que se utilizan para contar mantras o respiraciones. Como persona autista o con TDAH, puede resultarle difícil sentarse en silencio sin hacer algo. Las cuentas permiten al usuario sentir movimiento mientras está sentado en silencio. La combinación de silencio y estimulación táctil le permitirá sumergirse más profundamente en su meditación con facilidad.
Iluminación LED
La sobrecarga sensorial es un problema generalizado para las personas autistas y aquellas con trastornos del procesamiento sensorial. Esto complica la búsqueda de la luz adecuada. Si el uso de luces incandescentes le causa problemas, intente cambiar a bombillas LED que sean ajustables. A pesar de que una meditación en particular puede requerir la luz de las velas, no es necesario utilizar una llama viva. Hay muchas formas de accesorios de iluminación LED que imitan perfectamente la luz de las velas.
Sentarse en la oscuridad
La ausencia de luz puede ser más cómoda para usted. A veces, los espacios reducidos pueden ayudar a calmar su sobrecarga sensorial. Encontrar un armario o un rincón en tu habitación podría ser la mejor opción para realizar tu meditación. Sentarse en la oscuridad durante la sesión de mediación puede ser reconfortante y relajante. La privación de luz puede provocar una sensación de paz interior que no se encuentra en el mundo exterior para las personas con trastornos del procesamiento sensorial.
Crear un espacio seguro
Una vez que delegue su lugar de meditación, llénelo con elementos y colores que lo hagan sentir seguro. Una almohada, una manta, bufandas de colores y juguetes inquietos hacen que el espacio sea acogedor para usted. Si tiene iluminación portátil, puede colocarla a los lados de su cojín o incluso colocarla encima de usted con ganchos ajustables. El aspecto y la sensación de su espacio de meditación están libres de juicio, así que haga lo que le parezca adecuado.